21 de novembro de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SADA

 


Home / Novas / Inicio / Entrevista a la portavoz socialista Raqu

Inicio

Entrevista a la portavoz socialista Raquel Bolaño publicada en el Xornal Mariñán

12/02/2014

 

CUESTIONARIO

 

-Después de los últimos acontecimientos, ¿cómo ve la situación en nuestro Ayuntamiento?

 

Nos encontramos con un Ayuntamiento sin rumbo político, donde la acción política ni está ni se la espera. Hemos pasado de un mal gobierno a uno inexistente. De un mal gobierno que no resolvía hemos pasado a otro que no existe. De cinco concejales que lo conforman actualmente, 3, el 60%, no están en el Concello en horario de atención al público, sino dedicándose a otras cuestiones diferentes a los intereses de Sada. Nos encontramos ante una situación de desgobierno generada por el enfrentamiento entre intereses personales e intereses personalistas, bastante alejados, por cierto, de lo que debe motivar la acción política.

 

-¿Creen ustedes que el Sr. Anido puede reconducir la situación por el bien de todos y estarían dispuestos a colaborar con él si fuese necesario?

 

Nosotros mantenemos la misma postura que desde el comienzo del mandato, siempre, no sólo ahora, hemos apoyado todo aquello que nos pareciese razonable y bueno para Sada. Sin embargo el gobierno, apoyado en su mayoría absoluta, siempre ha llevado a cabo la “política del rodillo” alejado de cualquier tipo de consenso. En nuestro caso, mantendremos la misma postura, y tan sólo bajo el prisma del diálogo y los intereses de Sada es posible esa colaboración.

 

-¿Qué opinión le merece a su grupo la presentación de tres bajas médicas coincidiendo con el cese de los concejales del grupo PDSP?

 

Nos parece una actitud bochornosa que tan sólo se explica ante “oscuros intereses” y una actitud personalista e interesada. Pero nos parece igualmente bochornoso que el Partido Popular se apoye en un tránsfuga para ampliar su debilitado gobierno. Decimos tránsfuga porque así han definido al Sr. Campos desde su propio partido y de nuevo la derecha en Sada acude a este perfil para conformar gobierno. Es preciso escapar de este tipo de políticas localistas que se presentan ante los ciudadanos en las municipales como los “todo salvadores” y después en la práctica resulta que lo único que buscan son sus intereses personales.

 

-¿Cuál sería su propuesta para que el resto de la legislatura fuese más tranquila y eficaz en beneficio de todos?

 

Diálogo, diálogo y pensar en Sada. Sólo si el gobierno se baja del pedestal al que se ha subido, pone los pies en la tierra y plantea cuestiones razonables recibirá nuestro apoyo. Nunca apoyaremos cuestiones personales ni con intereses diferentes a beneficiar a nuestro municipio. Siempre hemos tenido la misma postura y la mantendremos hasta el final. Ahora le toca al Partido Popular aprender a dialogar, algo que no les gusta y suelen evitar, pero deben cambiar su actitud y presentar políticas reales para Sada, hasta el momento inexistentes.

 

 

 

 

 

Visitas: 25.077

PSdeG-PSOE , Rúa Sada de Area, 34 – Ent. 15160 Sada (A Coruña) Tfno.: 981622862
E-mail: sada@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera