21 de novembro de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SADA

 


Home / Comunicación / Comunicación e novas / 20-oct'09 Valoración Sentencia Porto Inf

Comunicación e novas

20-oct'09 Valoración Sentencia Porto Infanta

Nota de Prensa enviada os medios de comunicación ca valoración do Secretario Xeral sobre a sentencia do Tribunal Supremo sobre Porto Infanta.

 

La Secretaria General, de la Comisión Ejecutiva Municipal de Sada, hace pública su valoración sobre el fallo del Tribunal Supremo, desestimando el recurso de la Promotora y anulando definitivamente el proyecto de la urbanización Puerto Infanta.

 

La decisión del Alto Tribunal confirma que la política urbanística, llevada a cabo por el anterior alcalde Sr. Rodríguez Ares (Moncho), basada en la especulación y el ‘ti vai facendo’, tiene graves consecuencias, como demuestra este fallo y otros obligando a restituir a la legalidad obras, como el caso de un edificio en la avenida de As Mariñas, actualmente en espera de demolición de una parte del mismo.

 

El proyecto estrella del Sr. Rodríguez Ares se ha estrellado desintegrándose y por ello reclamamos una comparecencia pública suya, para asumir su responsabilidad política, como corresponde a un hecho de tanta trascendencia, una vez que se ha demostrado que no era más que humo lo que ha intentado vender a la Ciudadanía de Sada y en la parte que les toca a los Promotores.

 

Exigimos responsabilidades políticas, por que si bien ha dejado su acta de Concejal, también ha manifestado públicamente, que está valorando volver a presentarse a las próximas elecciones municipales, siendo reelegido recientemente como presidente del PDSP, Partido que él mismo ha creado y que tiene tres concejales en la corporación actual. Uno de ellos fue el máximo responsable de Urbanismo (José Emilio Gómez López), cuando era alcalde el Sr. Rodríguez Ares.

 

Confiamos en que el futuro urbanístico de Sada estará amparado por un Plan General de Ordenación Urbana (actualmente en fase de redacción) que servirá de guía y amparo legal, para que no se repitan estas situaciones que conllevan importantes costes en las cuentas municipales.

 

 

 

 

 

Visitas: 25.077

PSdeG-PSOE , Rúa Sada de Area, 34 – Ent. 15160 Sada (A Coruña) Tfno.: 981622862
E-mail: sada@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera