21 de novembro de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SADA

 


Home / Comunicación / Comunicación e novas / 16-oct'09 Asembleas Extraordinarias

Comunicación e novas

16-oct'09 Asembleas Extraordinarias

Nota de Prensa enviada os medios informando da celebración das Asembleas Extraordinarias

 

El pasado fin de semana, la Agrupación Socialista de Sada ha celebrado, en su sede de la calle Sadadarea, dos asambleas: una para la elección de los dos delegados que le corresponden en el próximo Congreso Provincial y la otra una asamblea informativa en la que los concejales socialistas hicieron balance de su actividad política en el ecuador de su mandato.

 

En la asamblea de elección de delegados la única lista presentada, integrada por Beni Martínez (secretario general)  y Raquel Bolaño (vicesecretaria general) como titulares y J.M. Pernas y Antonia Fernández como suplentes, obtuvo el apoyo prácticamente unánime de los/las asistentes (sólo hubo 3 abstenciones), de modo que serán los delegados de la Agrupación el próximo día 7 de noviembre.

 

A continuación se celebró la asamblea informativa en la que intervino la portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejala de Educación e Xuventude, Raquel Bolaño, que explicó las líneas políticas que está siguiendo el grupo municipal: 1) Cumplimiento del programa de gobierno, 2) Cumplimiento del pacto firmado con los socios de gobierno, 3) Atención a las nuevas necesidades que surgen en el día a día.

 

En una extensa intervención explicó pormenorizadamente los 22 puntos del acuerdo de gobierno en las áreas de su responsabilidad (Educación e Xuventude). Informó de los puntos ya cumplidos y sus consecuencias tanto en el aspecto político como en las mejora de las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de Sada. Destacó que la ampliación de la guardería estará a disposición de la Xunta en 15 días y que los terrenos para la construcción de la escuela infantil ya están a disposición del gobierno autonómico. En este tema la Ejecutiva Sadense promovió una Proposición No de Ley, que se presentó el 1 de septiembre, instando a la Xunta a que incluyera la construcción de la citada escuela infantil en los próximos presupuestos de 2010. Dentro de los puntos importantes pendientes destaca la ampliación del Colegio de Sada e Contornos, para lo cual se están siguiendo los trámites, para poner a disposición del gobierno autonómico los terrenos anexos al Colegio.

 

Después de la intervención de Raquel Bolaño, tomó la palabra el concejal de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, que explicó que de sus 53 puntos ha cumplido ya o está en ejecución el 75 %. Destacando: las mejoras en el campo de futbol: césped artificial, alumbrado (en curso), vestuarios, las mejoras en las demás pistas polideportivas municipales, construcción de pista de patinaje, etc.

 

La línea de trabajo de los representantes socialistas seguirá marcada por el cumplimiento de los compromisos de gobierno y en la atención a los problemas de los/las vecinos/as desde la proximidad y la sensibilidad especial hacia los problemas sociales. 

 

 

 

 

 

Visitas: 25.077

PSdeG-PSOE , Rúa Sada de Area, 34 – Ent. 15160 Sada (A Coruña) Tfno.: 981622862
E-mail: sada@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera